@Noudiari/ El éxito de participación obtenido por la iniciativa de Ibiza Slow Breaks, centradas en la promoción de productos de la agricultura y la ganaderia autóctona, y que se ha realizado durante los meses de noviembre y diciembre, ha animado al Consell Insular de Eivissa a repetir esta iniciativa la próxima primavera. “Todavía estamos concibiendo cómo serán estas nuevas rutas, pero ya podemos avanzar que contarán con productos de temporada que queremos dar a conocer” ha declarado la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, para quien “la alta calidad de la gastronomía de la isla es un reclamo turístico”.
Este sábado se ha realizado la última visita guiada, que ha tenido como protagonista la bodega Ibizkus, ubicada en Sant Rafel. Este encuentro gratuito con los vinos de Ibiza ha incluído el traslado en un autobús desde el aparcamiento de los Multicines hasta la bodega, además de una cata maridada con productos selectos de la isla. Así, las cuarenta personas participantes en esta última rut ha podido degustar un Ibizkus Rosado con una tapa de steack tartar de salmón y los tintos La Savia Divina, Ibizkus Tinto, Totem Tinto y Totem Parcela, maridados con butifarra con manzana y pan nórdico, chupa-chups de codorniz con caramelo de vino tinto, croquetas de setas caseras con mermelada de tomate y tostada de foie y mermelada de cebolla roja e higos, respectivamente.
El vino ha sido el último producto promocionado por Ibiza Slow Breaks después de la Ruta del Aceite, la Ruta del Pan y las Degustaciones de Frutos de Secano. Estas excursiones se han celebrado durante los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre y han llevado a sus visitantes a enclaves con un gran valor paisajístico y cultural de la isla.