Una avería en la antena de La Mola parece ser la causa de que una parte de esta zona de Formentera se haya quedado sin servicio de la Telefónica, tanto en telefonía móvil como en fija. El problema se hace más acuciante cuando ya se arrastra desde hace 20 días y todavía no hay solución.
El delegado del Govern balear en Formentera y presidente insular del PP, José Manuel Alcaraz, ha dado un paso para mediar en el asunto y ha presentado un escrito de denuncia en la sede de Telefónica en Palma de Mallorca. Para Alcaraz, “es un problema serio, ya que está afectando sobre todo a personas mayores que están incomunicadas y sin poder acceder ni si quiera al servicio de teleasistencia”.
La avería está castigando especialmente a los abonados de móviles antiguos o bibanda, que no son de última generación, y en todas las casas con conexión telefónica mediante tracks. “Es decir que afecta a aquellos inalámbricos sin cables utilizados por Telefónica para dar servicio a todas aquellas zonas rurales a las que no llega la línea convencional, no pudiendo acceder a este servicio al no tener cobertura, ni siquiera para emergencias”, denuncia Alcaraz.
«No podemos permitir, en pleno Siglo XXI, carecer de algo tan básico como línea de teléfono y que una incidencia no se resuelve con la celeridad que merecemos”. Por ello, la carta presentada esta mañana a Telefónica exige una solución inmediata de esta avería y “obviamente, que no se cobre a sus usuarios por un servicio que no se les ha prestado”.