@Noudiari / Un incendio probablemente provocado en una papelera del rellano de la primera planta del edificio de Vía Púnica 2, en Vila, ha causado un importante susto a los vecinos del inmueble antes de las siete de la mañana de hoy. Las llamas se han propagado hasta los buzones y, aunque no han ocsaionado daños materiales de consideración, se ha formado una importante humareda que ha obligado a airear la finca tanto por el hueco de la escalera como por las ventanas de las viviendas, en cuyo interior se percibía un fuerte olor a chamusquina.
El edificio no ha tenido que ser evacuado, aunque sí ha sido necesaria la intervención de los bomberos, que han sofocado las llamas con rapidez y han calmado a los sobresaltados vecinos. También han intervenido agentes de la Policía Local, que han convenido con bomberos y propietarios en que, con toda probabilidad, el fuego ha sido causa de un «acto de vandalismo».
Incluso se apunta como posible causante del mismo a un hombre extranjero habitual de los servicios psiquiátricos del hospital de Can Misses que se cree culpable también de otros hechos similares y la quema de papeleras del mobiliario urbano de la ciudad.