@C. Vidal / Los calificativos se le empiezan a quedar pequeños al Ushuaïa Ibiza Vóley, un equipo que sigue empeñado en superar todas las expectativas. Esta vez batió un nuevo récord particular y, con la victoria por tres set a uno ante el VP Madrid (25-18, 25-15, 24-26 y 25-15), se aúpa a la tercera posición de la tabla, lo que supone la mejor clasificación de su, hasta ahora, corta historia en la Superliga masculina.
No sólo eso. Si gana en la última jornada del año en la pista del colista, el Club Vigo, mientras que Unicaja Almería, como parece más que probable, pierde ante el CAI Teruel, los ibicencos podrían, incluso, cerrar la primera vuelta en el segundo puesto, lo que les permitiría acceder directamente a las semifinales de la Copa del Rey sin tener que jugar los cuartos. Casi nada.
Eso es lo positivo. Lo negativo es que el Ushuaïa está tan acostumbrado a conseguir logros y éxitos que el solo hecho de ceder un set ante Madrid parece hasta malo. «¿Qué pasa aquí? ¿Qué somos, el Bayern y esto en la Champions?», se pregunta, medio en broma, el entrenador Toni Gino cuando se le cuestiona si estaba dolido por perder el tercer set.
Un trámite
El partido ante el conjunto madrileño parecía un mero trámite, hasta que llegó esa tercera manga. Hasta entonces, el Ushuaïa se había mostrado muy superior a su rival, adjudicándose los dos primeros set con relativa facilidad: 25-18 y 25-15.
Sin embargo, un fallo de concentración en los últimos instantes de ese tercer set permitió al VP Madrid sacar fuerzas de flaqueza y llevarse el triunfo en ese parcial por 24-26. Teniendo en cuenta la igualdad en la parte alta de la tabla, un set a favor o en contra puede ser clave en la clasificación.
No obstante, fue un tropiezo mínimo para los locales, tal y como se demostró en el cuarto set. Los jugadores locales quisieron poner las cosas en su sitio y se fueron muy rápido en el marcador (8-2). El cuarto set, como los dos primeros, fue bastante fácil y rápido (25-15), cerrando una victoria para los locales que, sumados a las derrotas de Vecindario y L’Illa Grau, permite al equipo que entrena Toni Gino colocarse tercero por delante de dichos equipos. La próxima semana, toca visitar al Vigo e intentar el asalto a la segunda plaza.
Reacciones
Toni Gino: «Estamos encantados de estar en la fiesta»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, Toni Gino, reconoció estar «contentísimo» por el triunfo ante el VP Madrid, a pesar de que se escapase el tercer set. «Habíamos estudiado a este rival y nos sorprendía mucho el daño que hacía con el saque. Ese set que se nos escapa fue cuando ellos mejor estaban con el servicio. El 9 se hinchó a hacer puntos y no supimos salir de esa situación, pero nada más. Son tres puntos, que es lo que queríamos. Luego, si por un set perdemos una posición, pues mala suerte», declaró.
El técnico del Ushuaïa también valoraba positivamente el buen momento de su equipo, que ocupa ahora la tercera posición y que se ganó la semana pasada su billete a la Copa del Rey del próximo mes de febrero. «Sí, vamos por el buen camino. El equipo está funcionado bien. Necesitábamos una marcha más en el cuarto set y, ya se ha visto, el equipo la puso», afirmó.
Sólo falta un partido para el final de la primera vuelta y, tras el parón navideño, toca pensar ya en la segunda y en la Copa del Rey, donde puede ser uno de los grandes favoritos. «¿Que si pensamos en llegar a la final de la Copa?Eso ya son palabras mayores. Vamos a esperar y a ver cómo acabamos el año. Lo primero es acabar en puestos de play off, que eso ya sería lo no va más. Estamos encantados de estar en la fiesta, pero aún queda mucha temporada», añadió el míster.
Solanas: «Hemos regalado un set y eso nos puede hacer daño»
Edmon Solanas fue, un partido más, uno de los destacados en las filas del Ushuaïa, que sumó su quinta victoria consecutiva ante el VP Madrid. «Ahora estamos más rodados y, además, se ha sumado que empezamos la temporada ante los rivales más difíciles y que, ahora, nos tocan los a priori más asequibles. Pero no dejan de ser partidos complicados, aunque muchos piensen que, por su clasificación, sean fáciles y que se ganan sin hacer nada. El Madrid ha luchado mucho y ha defendido muchas pelotas. También es cierto que en el tercer set nos hemos relajado un poco y es una pena, porque este set que hemos regalado nos puede hacer daño», afirmó el jugador.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Fidalgo, Solanas, Ronchi, Saulo, Guerrero y Folguera. Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache, Borges, Oliva, Esteban y López.
1 – VP Madrid: Caballero, Víctor, Uriel, García, Vidal y Petrov. Líbero: Guerra. También jugaron Román y Ramírez.
Parciales: 25-18, 25-15, 24-26 y 25-15.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 250 espectadores.