@Noudiari / La Roca ha encontrado en la segunda mitad la manera de poner freno al juego del GPS 909 Unic Puchi después de marcharse al decanso uno abajo en el marcador, 14-15, y su juego en el segundo tiempo ha supuesto una losa insuperable para las jugadoras que entrena Noel Cardona, que no han podido mantener el ritmo anotador de su rival, que se ha llevado el gato al agua por diez goles de diferencia, 38-28.
Sin duda, el equipo ibicenco ha dejado de ser un desconocido para sus rivales, que han aprendido muy rápido cómo deben desenvolverse en la pista para percutir donde más le duele al cuadro insular, que ha tenido en Paulina Pérez, diez goles, a su máxima realizadora de su conjunto por delante de Ainoha García, seis tantos.
Pese a la derrota, el Puchi se mantiene en la cuarta plaza de la Liga de balonmano de División de Honor B femenia en el año de su debut, lo representa todo un mérito para un equipo que no había jugado antes en un torneo de una exigencia como tan alta. Es la falta de rodaje en esta categoría lo que en momentos hace que el conjunte se atasque y acabe perdiendo partidos de forma holgada que en otras circunstancias no tendrían un final tan doloroso como representa caer por diez goles.
Pero al Puchi le queda mucho camino por delante, puesto que en sus filas hay numerosas jugadoras que no pasan de los 16 años y que tienen tiempo de sobra para seguir creciendo en este deporte.