@Noudiari / El portavoz del GUIF en el Consell Insular de Formentera, Javi Serra, ha calificado de «irreales» los presupuestos para 2014 aprobados el pasado jueves por la primera institución de la isla con los votos del equipo de gobierno y la abstención de toda la oposición. Para el Grup Independents de Formentera, se trata de unas cuentas que, “una vez más, dan la espalda al ciudadano, que año tras año se ve sometido a continuas subidas en las tasas e impuestos (que en los últimos tiempos ya superan el 150% de incremento) y que a la hora de proponer inversiones en infraestructuras lo hacen con actuaciones populistas y sin el más mínimo sentido, puesto que nuca se realizan”, apunta la formación política formenterense en un comunicado de prensa.
Serra ha señalado que el Consell “no mira por los ciudadanos y los ahoga con subidas de impuestos en tiempo de crisis”. Además, añade, “cada año aparecen unas partidas para determinadas inversiones que nunca se llevan a cabo, y no por falta de fondos sino porque aparentemente no hay voluntad de hacerlas”.
Un ejemplo de ello, según el GUIF, es la intervención en la calle Gregal de la Savina, «que en 2012 iba a suponer una inversión de un millón de euros y para 2013 sólo había 200.000, mientras para el próximo ejercicio ha bajado 25.000. «Esto no tiene lógica alguna», indican los independientes.
También en la Savina, prosigue la nota, hay otro ejemplo flagrante de inconsistencia presupuestaria, ya que para el ejercicio 2012 había una partida de 500.000 euros, sobre un coste total de 685.000 euros, para una intervención en las calles Estany des Peix i Sa Màquina, que en 2013 y para los mismos trabajos que ni siquiera se habían iniciado, se presupuestaron 150.000 euros y que para el próximo año desciende a sólo 50.000 euros. “No se ha hecho nada y en dos años las mejoras pasan de prometer una inversión de un millón a unos escasos 50.000 euros”, destaca Serra.