@C. Vidal / El segundo cross de la temporada de edad escolar, federado y popular, disputado esta mañana en Buscastell, reunía todos los ingredientes para ser una carrera perfecta. Hacía un día hermoso y soleado, casi primaveral, había un gran número de participantes y, sobre todo, discurría por el que, según todos, es el mejor escenario para disputar una prueba de este tipo.
«El circuito de Buscastell es espectacular. El mejor de todos, con diferencia. Es campo a través puro y duro, sobre todo si es un día lluvioso. Pero incluso hoy, que hace sol, tiene los trozos de hierba, los trozos de tierra, tiene subidas, allí hay una pared que está medio tumbada, la parte del bosque, muchas curvas, también ves gente animando por un sitio o por otro… En definitiva, es el mejor sitio para hacer cross», indicaba Samuel Urbano, vencedor de la prueba.
En esta ocasión, Urbano (Ample32) compitió en categoría sénior y no en veteranos, como hiciera en la prueba disputada en sa Joveria. La lástima es que esta vez no hubo duelo con José Antonio Planells, que no compitió en esta prueba, mientras que otro de los favoritos, el atleta del CA Pitiús Ibrahim Laghdassi no estaba en su mejor forma tras sufrir un proceso gripal.
«Pensaba hacer la prueba de veteranos, pero al final he decidido la categoría sénior, porque la diferencia era de apenas tres kilómetros y me he dicho que para meterme siete lo mejor me meto diez kilómetros», añade Urbano, que se destacó en solitario desde casi el principio de la prueba: «Me ha extrañado que Ibrahim no tirase más. No me ha adelantado en ningún momento y lo he visto con algún problema, así que he corrido casi en solitario».
Urbano llegó en primer lugar a la línea de meta con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos después de completar nueve vueltas al circuito de 1.175 metros para un total de 10.400 metros. La próxima semana volverá a competir, en esta ocasión en la Cursa de la Salsa de Sant Josep, donde «sólo he corrido una o dos veces, pero espero poder hacer podio». Ángel Blanco (Sa Raval) fue segundo con 37’39», mientras que Laghdassi ocupó el tercer puesto del podio con un crono de 37’59».
Otras categorías
El podio sénior femenino (6.500 metros) fue para Ana Bella Castaño (CA Pitiús), con un tiempo de 24’58», seguido de Sabina Corral, de Sa Raval, con 25’42», y de Clara Sala (Ibiza Runners), con 26’39». En las categorías inferiores, destacaron los nuevos triunfos de Óscar Santos (Espalmador) y Alexia Hartmann (CA Pitiús), en categoría juvenil, y de Joel Santos (EMA Santa Eulària) y Andrea Romero (Espalmador), en cadetes. En la galería de fotos se incluyen los resultados de todas las categorías.