@Noudiari / La exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, ha avanzado a Noudiari.es que votará en contra del presupuesto de la ciudad de Eivissa para 2014. De esta manera, el equipo de gobierno no podrá aprobar las cuentas municipales del año que viene en el pleno de este jueves, ya que en un principio las otras fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Eivissa, PSOE-Pacte y Epic, tampoco tienen previsto apoyar los números presentados la pasada semana por la alcaldesa Pilar Marí y el concejal de Hacienda Juan Mayans.
Sánchez Jáuregui ha lamentado que los presupuestos y parte de las inversiones estén condicionados «en cierto modo» a la venta de una propiedad municipal «que el año pasado ya no pudo liquidarse», en referencia a un inmueble de la calle Carlos III que pertenece a la ciudad y que está tasado en 2,5 millones de euros, ha manifestado.
La edil, no obstante, asegura que podría cambiara de opinión siempre y cuando el equipo de gobierno «presentara una solución» a lo que ella ve como «un inconveniente» y que, según apunta, «podría contribuir a aumentar la deuda a final de ejercicio». Así, la exalcaldesa de Vila deja el balón en el tejado del gobierno municipal y espera que este mueva ficha «y busque remedio» a esta «pega» para acercar posturas.
«El año pasado se intentaron despachar estas propiedades y no se consiguió, con lo que volver a supeditar una parte de las inversiones a su venta es irreal, ya que se trata de un supuesto, de algo que puede pasar o no, y más aún teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra el mercado inmobiliario», reseña Sánchez Jáuregui.
Por otro lado, la exprimera edil de Vila tampoco comparte que en el caso de que finalmente se vendiara dicha propiedad una parte del dinero, un millón de euros, se destine al Consorcio Patrimonio de la Humanidad. «No lo veo bien y este es uno de los motivos por los que, en un principio, voy a votar en contra de los presupuestos», ha remarcado.
Pero no es el único. Sánchez Jáuregui asegura que ha estado revisando la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno del PP y no ha visto partida alguna en la que se prevea el pago de 700.000 euros por la expropiación de unos terrenos de la antigua plaza de toros de Vila, «caso sobre el que existe una sentencia y en el que, además, se tiene que hacer frente a los intereses devengados de 20o4, que en este momento desconozco su cuantía pero que con todo podrían suponer un gasto de cerca de un millón de euros que no se contempla y que repercutiría directamente en el bolsillo de los ciudadanos», ha indicado
SUPER FAN DE MARIENNA!!! Després ja llegiré la notícia
SUPER FAN DE MARIENNA!!! Després ja llegiré la notícia