@Noudiari/ El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha sentenciado a J. C. T. a diez años y un día de prisión por haber prendido fuego en octubre de 2011 a un sofá de un piso de Eivissa, donde en ese momento estaba durmiendo la mujer que le había dado cobijo, M. V., y que falleció a causa del incendio.
Después de la constitución del jurado popular y de la confesión del acusado, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa han renunciado a la práctica de la prueba testifical tras haber alcanzado un acuerdo por el que solicitan de una condena de diez años y un día de cárcel por un delito de asesinato, al que le aplican la eximente incompleta de que al acusado tenía alterada su personalidad, en el momento de los hechos, para comprender lo que estaba haciendo y sus consecuencias.
El acusado, que en estos momentos tiene 22 años, padece esquizofrenia paranoide y se enfrentaba, a solicitud del fiscal, a una pena de 15 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para la hija de la fallecida, una menor de 14 años. J. C. T. lleva más de dos años en un centro Penitenciario de Palma y acumula varios antecedentes por otros incendios, ya que anteriormente había prendido en llamas un piso de la calle Madrid, en Vila. El propio acusado había solicitado en varias ocasiones ser internado en algún centro psiquiátrico.