@Noudiari / El pasado domingo tuvo lugar la presentación de los equipos y secciones de la Peña Deportiva de Santa Eulària para la campaña 2013-2014. Por suerte, y a diferencia de anteriores ediciones, hizo un día agradable y soleado, no como la temporada anterior y la otra, en las que este acto tenía que aplazarse en sendas oportunidades como consecuencias de las inclemencias meteorológicas.
El acto tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes de la Villa del Río y arrancó puntualmente a las once de la mañana. Los presentes pudieron comprobar todo el potencial del deporte de la entidad de Santa Eulària, que cuenta con más de 600 deportistas entre todas las secciones, con lo que se puede decir que es el club más importante en número de las Pitiüses.
Un trabajo de equipo
Una temporada más, los responsables del club agradecieron la importante labor que desarrollan todos aquellos vinculados a la entidad, quienes hacen posible que el club continée avanzando en su empeño por la formación integral de los niños y niñas del municipio. No en vano, año tras año crece el número de miembros de esta gran familia, que abarca equipos desde las categorías más pequeñas, con edades de 3 y años, hasta absoluta.
Sigue así apostando la Peña por una oferta de actividades multidisciplinar, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los jovenes deportistas del pueblo, y favoreciendo así una disciplinada inmersión y evolución deportiva a todos los niveles, como el psico-motriz, el emocional o el socio-afectivo y la difusión de todos los valores que ofrece la práctica deportiva.
Como en años anteriores, la Peña cuenta con una veintena de equipos de fútbol, siendo uno de los clubs con más licencias de la isla, entre los que destacan los dos estandartes: el equipo de Tercera División (vigente campeon de Liga) y el Juvenil Nacional, que lucha por establecerse en la categoría y es un puente fundamental entre los equipos de la base y la primera plantilla.
Escuela de tenis
Es ya el quinto año de la Escuela de tenis, que sigue formando a un centenar de amantes de este deporte, entre los que se encuentran varios campeones de Ibiza y Formentera. Destacar además la sección de Futbol Sala, con el primer equipo de vuelta a la tercera División Balear, y dos escuadras juvenil y cadete, la sección de artes escénicas Penya Escénica, que cuenta cada vez con más integrantes en las diferentes modalidades, y la sección de Gimnasia Rítmica, con más de 30 jóvenes gimnastas.
Es el segundo año del Aula de Formación, en la que una treintena de deportistas disfrutan de clases individualizadas adaptadas a las necesidades de cada alumno, todo ello con horarios coordinados con sus entrenamientos.
Avanzan tambien las secciones de ajedrez y senderismo, en las que se organizan cada vez más eventos, como el II Open de Ajedrez de Santa Eulalia, o las nombrosas caminatas populares de las que pueden disfrutar los más aventureros para conocer los lugares más emblemáticos de nuestro Municipio.
Formación
El club quiso transmitir a los asistentes su afán por una formación amplia e integral de los deportistas del municipio. “Con la Peña puedes ser lo que quieras, fútbolista, tenista, maestro de ajedres o aventurero», se dijo en el acto, en el que se calificó a la Peña Deportiva como a un club «diferente» por sus múltiples secciones.
Los asistentes disfrutaron de una mañana dinámica y enriquecedora en la que los más peques se lo pasaron en grande en una jornada llena de color y juegos.
La entidad sorprendió a todo aquel que se dio cita en sus instalaciones con un “escenario” peculiar: un semicírculo que delimitaba lo que sería el espacio de la presentación, con un enorme y colorido tobogan hinchable en el centro, por el que se deslizarían todos los deportistas y técnicos para aparecer ante sus familiares y amigos.
Actuación
La primera actuación, a cargo de Andrea Maza y Carini Rosa, fue el “interruptor”, que puso en marcha el evento. Las dos bailarinas, ganadoras del Campeonato Internacional de Danda Ibiza Full Dance, organizado por la Peña Deportiva, hicieron disfrutar al público con una brillante exhibición de hip hop, la primera de las seis que la sucedieron actuaciones intercaladas entre los desfiles de deportistas. Hubo dos coreografías a cargo de las chicas de Gimnasia Rítmica, recital de villancicos en inglés por parte de los alumnos de Refuerzo escolar e Inglés, exhibición de minitenis, e, incluso, una actuación improvisada de cinco integrantes del Prebenjamin “A”, que deleitaron al público con su divertida interpretación del “Gangnam Style”.
Para finalizar el evento, se realizó la foto de familia, en la que se mezclaron los más pequeños con “los mayores”, tenistas con futbolistas y gimnastas, entrenadores y técnicos con deportistas.