R. Beltrán/ La Fundació Deixalles ha dado un paso más en su tarea en favor del reciclaje de residuos y la reinserción social gracias a la colocación de 22 contenedores de recuperación de ropa y calzado que se distribuirán de forma inminente en diferentes puntos de la isla de Eivissa. “Queremos acercarnos a los ciudadanos para que puedan facilitarnos la ropa que no utilizan y que nosotros procesaremos para ponerla a la venta”, ha explicado Xesca Prats, presidenta de Deixalles.
Prendas de vestir de todo tipo, para hombre y mujer, ropa para niños y bebés, bolsos, calzado… Todo tiene cabida en estos contenedores, cuyo contenido será recogido puntualmente por la Fundació Deixalles y adaptado para su puesta a la venta. Prats, además, ha apuntado lo útiles que son las camisetas de algodón que reciben en sus instalaciones, ya que con ellas hacen trapos que después venden muy bien en el mercadillo.
Seis contenedores ya en funcionamiento
En estos momentos ya se han instalado seis del total de 22 recipientes de recogida de material textil que incluye el proyecto, que se encuentran en el campo de fútbol de Portmany, la Escola de Primària de Sant Antoni (en Sa Serra), Hipercentro, Servicios Palau, Morna International School y la sede de la Fundació Deixalles. El próximo contenedor se situará en el puerto de Sant Antoni y la Fundació Deixalles espera firmar más convenios municipales como el ratificado con el consistorio portmanyí.
Según ha avanzado Prats, en breve se firmarán acuerdos con los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Josep para situar contenedores en los centros educativos de estos municipios, así como con Aena para hacer lo mismo en el aeropuerto de es Codolar. Además, la semana que viene Deixalles y el Ayuntamiento de Vila acordarán la colocación de contenedores en aparcamientos disuasorios, instalaciones deportivas y centros educativos.
Por su parte Flor Dell’Agnolo, de la Fundació Deixalles, también ha remarcado que los empresarios ibicencos que quieran obtener más información sobre cómo poder situar uno de estos contenedores de reciclaje de ropa y calzado en su negocio pueden ponerse en contacto con el personal de esta entidad en el teléfono 971 191 118 y la dirección de correo electrónico areaambientaleivissa@deixalles.org.