@Noudiari/ Un barco cisterna de casi 300 metros de eslora ha fondeado frente a la costa de Migjorn, en Formentera, según ha informado Ràdio Illa. Se trata del ‘Samba Spirit’, un petrolero de doble casco casi nuevo, fabricado en Corea de Sur y botado el pasado mes de abril con bandera de Bahamas.
El buque salió de un puerto cercano a Marsella el lunes pasado y el miércoles alrededor de las 13h recaló a unas dos millas de la playa de Migjorn, donde en estos momentos aún permanece fondeado. Se desconocen los motivos de la parada del barco, que sirve al grupo petrolero británico BG pero, según ha especificado Ràdio Illa, por la observación de la línea de flotación parece que lleva los tanques vacíos de crudo. Eso sí, de momento la presencia de este imponente buque ha despertado las suspicacias y la curiosidad de algunos vecinos de la isla.
En declaraciones a Ràdio Illa, el Capitán de la Marina Mercante de Formentera, Joan Torres, ha afirmado que esta parada puede deberse a motivos comerciales (por la tramitación de la venta de la mercancía que transporta) o porque se está resguardando debido al mal tiempo anunciado en los próximos días.
estaran de limpieza.
estaran de limpieza.