La alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez, ha acusado de insolidarios a los ediles del PSOE-Pacte por ser los únicos que no han secundado la bajada de sueldos de un 7% y la congelación de las dietas que paga el consistorio.
Según Gutiérrez, los concejales progresistas son los únicos que «no se han sumado a esta medida arguyendo excusas baladíes que sólo ponen de manifiesto su falta de solidaridad y compromiso con este municipio». La alcaldesa añade, refiriéndose al PSOE-Pacte, que «su propio partido inició estas Navidades, con todo boato, una campaña por la que solicitaba a sus integrantes que donasen una nómina a Cáritas que nadie ha secundado».
Además, en respuesta a la acusación que lanzó el portavoz de la oposición en Sant Antoni, Pep Marí ‘Marge’, cuando afirmó que no se les había preguntado por estos recortes económicos, Pepita Gutiérrez ha explicado que la medida se planteó desde el Partido Popular y nova Alternativa en el pleno municipal y que se debatió en una comisión de gobierno.