@C. Vidal / Daniel Morillo (Club s’Arc d’Eivissa), elegido mejor deportista del año, y el Ushuaïa Ibiza Voley, que recibió los premios al mejor club y a la mejor persona física, fueron los triunfadores de la segunda edición de los Premis de l’esport Ciutat d’Eivissa, que se celebraron esta tarde en Can Ventosa.
Pilar Marí, alcaldesa del Ayuntamiento de Eivissa, y Mar Sánchez, concejala de deportes, fueron las encargadas de dar la bienvenida a todos los deportistas y felicitarles por sus éxitos pasados y futuros. Tras el acto protocolario, Josep Antoni Bonet y Gemma Domene, los presentadores de la gala, fueron enumerando a todos los candidatos.
Los finalistas, que fueron subiendo al escenario por ese orden, eran: Servicios Palau, Space, Viatges Es Freus, Baleària, Yogur La Bomba y Fundación Abel Matutes (mejor entidad patrocinadora); Miquel Tur, Nuria Jiménez, Toni Gino, Darío Gutiérrez, Miguel Ángel Escandell y Vicente Tur (mejor persona física); HC Eivissa, CA Pitius, S’Arc d’Eivissa, Club Kick Boxing Pitiuso Budoka y Ushuaïa Ibiza Vóley (mejor club); e Inés Manuel Soriano, Carlos Roselló, Daniel Morillo, Salvador Crespo y Rosario Bonet (mejor deportista).
Tras un breve intermedio, en el que se ofreció una exhibición del Club Gimnasia Rítmica Puig des Molins, llegó el momento de la verdad. Antes, eso sí, hubo un reconocimiento a Julián Vilàs Ferrer, a título póstumo y cuyo trofeo recogió su hija, Marta Vilàs, y a la Policía Local y Protección Civil, que recibieron sendas menciones honoríficas.
Los premios
Después, fue el turno de los galardones. Space, que entre otros patrocina al Gasifred, Can Cantó y CA Pitiús, se llevó el trofeo a la mejor patrocinador de 2013. Toni Gino, el entrenador protagonista del milagro del Ushuaïa Ibiza Vóley, fue elegido mejor persona física. Su presidente, Javier Escandell, regresó al escenario para recoger el premio al mejor club.
Otros dos nuevos galardones. El primero fue para Toni Tur García, jugador del Can Cantó de baloncesto, que tuvo el mejor expediente académico con una media de excelente en Segundo de ESO. El segundo, para el periodista y delegado insular de billar Tomás Sánchez Venzalá, que donó las inscripciones de la Liga de Bola-10 para ayudar a Marcos Luna, enfermo con leucemia.
Finalmente, llegó el momento más esperado de la tarde: el galardón al mejor deportista . El elegido fue el arquero Daniel Morillo, que a lo largo de este año ha sido subcampeón de España por equipos y por clubes y cuarto con la selección española en el Europeo. El exolímpico en Pekín 2008 no pudo asistir a la gala por lo que su galardón lo recogieron en su ausencia sus sobrinas Irene, Pilar y Olga. Con este trofeo y con la foto de grupo de todos los premiados, se pusieron punto y final a los II Premis de l’esport Ciutat d’Eivissa.
Toni Gino
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley se llevó el premio a la mejor persona física del año y no deja de recoger reconocimientos y galardones en los últimos años. «Este premio es una inmensa alegría y supone que la gente está reconociendo la labor tan buena que se está haciendo en el club. Yo soy el que recibo el premio, pero detrás mía hay mucha gente que no figura y que se merece igual que yo este galardón. Lo recibo como un reconocimiento no sólo individual, sino colectivo», afirma el técnico.
El Ushuaïa, además de los dos galardones recibidos en esta gala, espera este mismo sábado llevarse el premio gordo: ser segundo en la Superliga. «Si nosotros hacemos los deberes y ganamos en Vigo y se da la lógica y el líder vence, seremos segundos. No es una obsesión, porque ser terceros también sería una clasificación histórica, pero la segunda plaza sería poner un broche de oro a este 2013», añade Gino.