@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha rendido homenaje a los 18 profesionales que se han jubilado a lo largo del año 2013. El acto se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Can Misses y ha contado con una numerosa participación. Los profesionales del área de salud han querido demostrar su afecto a los compañeros jubilados y despedirles en un entrañable acto en el que el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo.
Algunos de los homenajeados formaban parte del área de salud desde el año 1971, con más de 40 años de profesión en la sanidad pitiusa. Los 18 profesionales jubilados durante el año 2013 han sido María Torres Escandell, Bernarda Romero Polo, Margarita Tur Serra, Francisco Salazar Villegas, Alicia Llorente García, Dolores Núñez Castro, Luis Alberto Cros Trujillo, Ana Delia Cabrera Brito, Jesús Preciado Ortiz de Zárate, Gaspar García Vanrell, Mohsen Boddohi Hoseinian, Antonio López González, Ana M. Vergara Gómez, Orlando J. Debárbora Vicentín, Sebastián Navarro Quirante, M. Ángeles Casado Ruiz, Lidia Monclús Gort y Gonzalo Jiménez Ruiz.
Visita infantil al Hospital de Formentera
Por otro lado, el Hospital de Formentera ha recibido la visita de 45 alumnos de cinco años del Colegio Mestre Lluis Andreu. Los estudiantes han estado acompañados por la directora del centro escolar, Pilar Castelló, y las profesoras María Bestard y Débora Ramón. El grupo ha recorrido el hospital para conocer tanto las instalaciones como el funcionamiento del centro. Tras visitar el área de radiodiagnóstico, urgencias, sala de paradas, gimnasio de fisioterapia y consultas, los pequeños alumnos han recibido educación en salud buco-dental y en hábitos alimenticios saludables, a través de vídeos y talleres prácticos.
Para los organizadores de la visita, Inés Juan Mayans, coordinadora de Enfermería, el doctor y coordinador médico José Antonio Ramaday Joan Tur Riera, DUE, diplomado en enfermería de Atención Primaria,, se trata de “una manera muy efectiva de acercar el hospital a la sociedad, en este caso a los niños, a la vez que cumplimos con un segundo objetivo que es insistir en educación sanitaria a través de la transmisión de hábitos saludables”.