@C. V. / La segunda posición está a tiro. El Ushuaïa Ibiza Vóley juega esta tarde en la pista del Club Vigo (18.30 horas) con el objetivo de cerrar esta primera vuelta de la mejor forma posible: sumando la sexta victoria consecutiva y logrando una segunda posición que, además de ser su mejor clasificación histórica, le permitiría jugar directamente las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el conjunto que entrena Toni Gino pondría «un broche de oro» a un año 2013 plagado de éxitos.
«Si nosotros hacemos los deberes y ganamos en Vigo y se da la lógica y el líder vence al Unicaja Almería, seremos segundos, lo que sería algo realmente increíble. Pero tampoco es una obsesión. Si acabamos la primera vuelta en tercera posición, también sería muy positivo y habríamos logrado una clasificación histórica», afirmó el entrenador del Ushuaïa.
Las cuentas están claras y pasan porque el conjunto ibicenco gane esta tarde al Club Voleibol Vigo (Pabellón de Coaia, 18.35 horas). El club gallego es el colista de la Superliga con sólo una victoria, y en el desempate, ante Andorra. Además, los pitiusos deben esperar a conocer el resultado del clásico entre CAI Teruel-Unicaja Almería, que también se disputa este sábado a las 18.00 horas en el pabellón de Los Planos.
«Somos los favoritos ante Vigo y no deberíamos tener problemas para ganar, aunque primero hay que jugar el partido y no podemos relajarnos lo más mínimo. Tenemos un desplazamiento complicado, porque viajaremos por carretera desde Madrid a Vigo por cuestiones económicas, y contamos con las bajas por motivos laborales de López y Cardenache», añadió Gino.
Otros resultados
También habrá que estar pendiente de otros dos partidos. En primer lugar, del ya citado CAI Teruel-Unicaja Almería, en el que el club ibicenco confía en que el Teruel siga mostrándose imparable. «El líder está muy fuerte y tiene una plantilla muy equilibrada y potente. Por su parte, el Unicaja ha tardado en encontrar el ritmo, pero poco a poco ha ido entrando en juego. La lógica dice que el Teruel, que sólo ha cedido un set en toda la competición, debe ganar, pero habrá que esperar», añadió Gino.
En caso de ceder algún set en uno de los dos partidos, habrá que estar pendiente también del encuentro de este domingo al mediodía entre Cajasol Juvasa y L’Illa Grau. Sin embargo, el Ushuaïa espera que la decisión no se retrase tanto y que este mismo sábado pueda celebrar por todo lo alto la consecución del subcampeonato.