@Noudiari / Tras las recientes manifestaciones públicas del PSOE relacionadas con el proyecto de ejecución del colegio de Sa Bodega y la gestión de Belén Torres al frente de la Delegación de la Consellería de Educación, el PP del Eivissa ha salido al paso para replicar a la oposición y acusarla de ser la responsable del retraso que está sufriendo la puesta en funcionamiento del colegio: «el retraso tiene su origen en la errática política de adjudicación de proyectos de obra desarrollada por el gobierno progresista en la pasada legislatura», asegura el PP en una nota de prensa.
Los populares entienden que «la ejecución de proyecto hacía necesaria la realización de determinadas catas con el fin de advertir la presencia o no de restos arqueológicos. Las prospecciones encargadas por el gobierno progresista no se completaron sobre la totalidad del solar, ni tampoco con la intensidad necesaria, circunstancia por la cual no se descubrieron restos arqueológicos», apuntan. En cualquier caso, sigue la nota, «la obra se adjudicó por un precio muy por debajo de los parámetros por metro cuadrado construido que maneja la conselleria de Educación, circunstancia que hacia pensar en una más que probable desviación a la alza de los costes, tal y como finalmente ha sucedido tras descubrirse la presencia de restos arqueológicos».
Torpeza
Para el Partido Popular de Eivissa, la situación creada no responde más que a la «torpeza» e «ineptitud» de un gobierno progresista que «desatendió las advertencias de todos los informes que desaconsejaban la adjudicación de las obras a empresas que presentasen un presupuesto de ejecución insuficiente». Una política que definen como de «temeraria y precipitada», lo que ha «generado un notable incremento del precio final de la obra».
La nota considera que «no se explican las criticas del PSOE vertidas sobre la delegada de la Consellería de Educación en Ibiza, sino es para enterrar sus propias miserias, esconder sus debilidades y continuar con la política de agitación y convulsión social que lleva promoviendo a lo largo de la presente legislatura», manifiestan los populares.
El Partido Popular defiende en su comunicado a Belén Torres, «una profesional entregada a sus responsabilidades, valiente y con vocación de servicio publico, transparente en la gestión de sus competencias» y no ahorrar críticas hacia el PSOE: «un partido acomplejado, impotente, que no se resigna a aceptar sus fracasos en materia educativa, una gestión que tiene en la política del barracón prefabricado la mejor de sus expresiones».
El PP sap que la técnica del Govern q estaba en la taula d’adjudicacio era la actual alcaldesa d Sant Josep, critiquen i no saben ni a qui critiquen.
Quins cullons. !!!
El PP sap que la técnica del Govern q estaba en la taula d’adjudicacio era la actual alcaldesa d Sant Josep, critiquen i no saben ni a qui critiquen.
Quins cullons. !!!