@C. V. / Ha llegado con algo de retraso pero, finalmente, el Ushuaïa Ibiza Vóley se hace con la segunda posición de la tabla. El Cajasol Juvasa no dio opciones a L’Illa Grau y se impuso por 3-0 (26-24, 25-17 y 25-17), por lo que el conjunto ibicenco se confirma como el segundo mejor equipo de la clasificación sólo por detrás de un invencible CAI Teruel.
«Es algo increíble, impensable al principio de temporada, con todos los problemas económicos que tuvimos y, sobre todo, después de un inicio bastante irregular en el campeonato. Este segundo puesto para nosotros significa tocar techo y ya sólo nos falta ser primeros, aunque esta temporada, con el Teruel, eso es imposible», afirma Javier Escandell, presidente del club ibicenco, que espera que estos resultados «animen a esponsors y patrocinadores a seguir apostando por el equipo».
Toni Gino, mientras tanto, aseguraba tras conocer el resultado del partido de L’Illa Grau que este segundo puesto era «un broche magnífico para este año, algo para brindar en cava y disfrutar». «Estamos muy satisfechos, porque es algo que, realmente, no esperábamos. Entre nuestros objetivos estaba finalizar la primera vuelta en el cuarto o el quinto puesto, pero no ser los subcampeones de la primera vuela y, además, semifinalistas de Copa», afirma.
El balance de esta temporada, por lo tanto, no puede ser más positivo para el entrenador. «Hace dos o tres semanas, nadie pensaba que podríamos alcanzar ese segundo puesto. Tiene un gran mérito y es algo que hay que disfrutar. Ahora lo que hay que intentar en la segunda vuelta es seguir en esta buena línea», añade el entrenador.
Los jugadores, mientras tanto, ya se encuentran de vacaciones y no volverán al trabajo hasta el próximo 2 de enero. Aún falta por saber quién es el MVP de esta jornada, con Nicolás Ronchi como posible ganador tras los 21 puntos y el 100% de efectividad en ataque, y la sede de la Copa del Rey, en la que el Ushuaïa parte como cabeza de serie.