@V. R. / Mario Ormaechea admira el trabajo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid y así se desprende de sus palabras tras la victoria obtenida ante el Llosetense, cuatro categorías más abajo. «Estoy orgulloso porque competimos como nadie, bueno sí, como el Atlético de Madrid, y eso a pesar de todas las adversidades que se nos presentan en forma de bajas y lesiones. Estoy muy contento por ello y por el hecho de haber ganado todos los encuentros disputados en casa, algo que no es fácil aunque pueda parecerlo», ha indicado.
Ha hecho balance el técnico de la Peña de esta parte de la Liga en un día en el que la plantilla inicia las vacaciones de Navidad. «No es cierto que tengamos problemas fuera de casa aunque solo hayamos ganado un partido a domicilio. Hemos perdido dos partidos, uno ante el Mallorca B y otro ante el Playas de Calvià, donde no estuvimos bien y jugamos fatal. Ganar fuera es compolicado pero lo verdaderamente extraño es ganar todos los encuentros de casa y creo que hay que valorarlo en su justa medida», ha reseñado.
Por otra parte, el entrenador se ha referido a Salinas, el goleador del equipo, de quien ha dicho que es capaz de marcar goles aun «jugando de lateral». «Su primer gol, de falta, ha sido de calidad pura y dura. Es un chico que escucha y se deja enseñar y que mete goles en jugadas que tenmos ensayadas». Además del trabajo del delantero, el entrenador peñista ha querido ensalzar también la labor del equipo y el resto de futbolistas, porque «es muy difícil sacar adelante lo partidos en las circunstancias en las que nos encontramos y con solo 13 jugadores del primer equipo en la convocatoria».
Salinas: «Las cosas están saliendo bien de cara a puerta»
Al término del ecnuentro, Salinas se ha mostrado feliz por el hecho de que «las cosas estén saliendo bien de cara a puerta», pero al margen de sus goles ha querido destacar el papel de su equipo jugando como local. Ha asegurado no sentirse líder del equipo, ya que, según apunta, «todos corremos y luchamos por igual». Preguntado por si cree que la categoría se le queda pequeña, el estilete ha respondido de forma evasiva: «Ahora mismo no pienso en ello, solo en el equipo», ha indicado. Sobre el gol de falta que ha supuesto el primero de sus cuatro goles, el delantero peñista ha explicado que el entrenador le ha encomendado la labor de ejuecutar los libres directos y penaltis y que por ello se queda después de los entrenos para perfeccionar su técnica.