@Noudiari / La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, han presentado hoy las obras de acondicionamiento y reparación que se están llevando a cabo en el Centro de Protección Animal de sa Coma para mejorar la calidad de vida de los animales. En concreto, el Consistorio está habilitando un recinto para cachorros, que incluye una solera de hormigón con una zona vallada, está construyendo tres zonas comunales con uan parte cubierta para albergar perros socializados y está levantando dos instalaciones más para gatos adultos y cachorros.
Entre los trabajos destaca también la construcción de un recinto polivalente de mayor tamaño para adiestrar o albergar canes, según las necesidades del centro. Además, se están reparando los marcos de los caniles y las cubiertas de los recintos exteriores, se están instalando cámaras, pavimentando con pendientes la zona cubierta de los recintos exteriores, sustituyendo el tramo de tubería para el suministro de agua y podando las palmeras y arbustos del recinto.
En total, todas estas obras, que se espera que estén finalizadas en diciembre, tienen un coste de 16.398 euros, IVA incluido.
Además, la alcaldesa ha entregado una placa a las voluntarias Rocío Mira y Alicia de Amador, a las asociaciones Tini y Duo, al Refugio Casa de Animales y a la Clínica Veterinaria Sant Jordi, en reconocimiento a su labor en el centro.