@Noudiari / La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Ibiza ha pedido hoy al Govern balear que ponga fin al conflicto que sigue abierto en Educación por la implantación del TIL. La FAPA considera que a estas alturas de curso ya se debería de haber llegado a un consenso entre las partes para que no sean los escolares quienes paguen las consecuencias del enfrentamiento que existe entre docentes y conselleria de Educación. Asimismo, la asociación valora de «caótica» la medida impuesta por decreto por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá y exige «autonomía» para los centros y los consejos educativos de cada colegio e instituto, como, según dicen, recomiensa el informe PISA.
La FAPA lamenta, asimismo, que desde la conselleria de Educació del Govern «no se haya hecho absolutamente nada» para continuar con el diálogo en vista de hallar una solución satisfactoria para todas las partes y que sirva para enterrar el hacha de guerra y se empiece a trabajar en pos de los alumnos, que son los grandes perjudicados en este asunto.
Para los padres de alumnos, las medidas que se están tomando desde el Govern son «un claro exponente del talante autoritario y de la ausencia absoluta de voluntad de diálogo y consenso» del Ejecutivo autonómico y creen que son «una merma de la participación efectiva» de todos los estamentos que deberían estar representados en la toma de decisiones de peso que se adopten en este sentido. Así, piden al Govern que ponga fin al «descalabro» de la Educación en Balears.