@Noudiari / La Pujada a la Catedral contará finalmente con una inscripción casi de récord. Finalmente han sido 777 los atletas que se han apuntado a la última carrera del año 2013, a un paso de la cifra alcanzada en 2011 (782) y, sobre todo, superando ampliamente los 456 inscritos de la edición del año pasado, la única hasta ahora que ha sido de pago.
La carrera comenzará, como todos los años, a las 16.30 horas desde el Paseo Marítimo, a la altura de la Casa del Mar. Desde allí, los participantes tendrán que recorrer 2.240 metros, la mayoría de subida, para alcanzar la línea de meta en la Plaza de la Catedral. La recogida de dorsales y de los chips se entregarán en la línea de salida desde una hora antes del inicio de la prueba.
La entrega de premios será a partir de las 18.00 horas en el Paseo Vara de Rey, donde también se ofrecerá la tradicional chocolatada. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los premios a la categoría especial y a los mejores disfraces donde, año tras año, la competencia por ser el más original es cada vez mayor.
En la línea de salida estarán algunos de los grandes dominadores de la prueba en los últimos años como son Adrián Guirado (Sa Raval) y Toni Tugores (CA Pitiús). Los dos, junto a Salva Crespo (CA Pitiús), se presentan como los favoritos en la categoría masculina, por delante de atletas como Samuel Urbano (Ample32) y José Antonio Planells (Hotel Pacha), para los que la distancia se queda corta.
En la categoría femenina, la ausencia de Alexia Hartmann (CA Pitiús), la vencedora de las dos últimas ediciones, deja a Indre Barkute (Ample32) como principal candidata al triunfo.