@Noudiari / Varios operarios del Ayuntamiento de Eivissa han recogido esta semana cerca de dos toneladas de residuos, entre los que se encontraban neveras, armarios, un sofá y restos de obras, entre otros elementos, en dos puntos negros que se encontraban en las inmediaciones de Platja d’en Bossa y es Viver.
Juan Mayans, concejal de Medio Ambiente, lamenta que “haya gente incívica que, teniendo servicios totalmente gratuitos en la ciudad, prefiera ensuciar entornos no habilitados para dejar sus pertenencias”.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el abandono de residuos en lugares no habilitados para tal fin se sanciona, según la Ley de Residuos y Suelos, con multas que pueden alcanzar los 45.000 euros. Asimismo, la Corporación municipal destaca que los ciudadanos tienen a su disposición un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres que pueden utilizar llamando al 900 200 218.
También han resaltado el uso de las ‘deixalleries’ móviles, una de las cuales presta servicio en Vila de 15 a 19 horas: los martes en el aparcamiento de la piscina de Can Misses y junto al colegio Poeta Villangómez y, los jueves, en el parque de la Paz. Además, también se puede utilizar este servicio los sábados, de 9 a 13 horas, en el parking de Cas Dominguets.