Bajo mi punto de vista hasta que no haya un gobierno que tenga la valentía de establecer una renta básica para todas las personas sacando el dinero de donde lo tiene que sacar, que todas sabemos donde está, no cambiarán las cosas. Con una renta básica universal no habría ni hambre ni desahucios, la gente podría consumir y de esa manera crear empleo y así reactivar la economía. Estamos gobernados por los que tienen el dinero, dinero que les sobra a punta pala y que no lo quieren soltar por nada del mundo.
El ser humano es egoísta por naturaleza pero para eso deberían servir los gobiernos, para poner órden y no dejar las cosas al libre albedrío o gobernar para su propio beneficio o el de los suyos. No estoy hablando de comunismo pero ¿Acaso no hay suficiente dinero para que los ricos sigan siendo ricos pero que nadie pase hambre en este pais? ¿Tan difícil es? ¿Para qué necesitamos entonces pagar a tantos políticos y todos sus privilegios?
Se están cargando el estado de bienestar haciéndonos creer que no es sostenible cuando no es así. Dinero hay de sobra, el problema es que está mal repartido y se lo dan a los que han creado esta crisis por intereses bien claros. Me da asco. Todavía no he visto ningún partido que ofrezca en su programa lo de la renta básica universal y creo que en estas épocas algún escaño sacarían aunque siempre estarán los que haga lo que haga su partido no van a votar sino a fichar.