@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley regresa a las pistas. El conjunto ibicenco, tras cerrar con su victoria del pasado 21 de diciembre en Vigo una primera vuelta histórica, en la que logró la segunda posición con un balance de ocho victorias y dos derrotas, intentará seguir en racha este sábado en el primer partido del año frente al Vecindario.
El partido es de los considerados «durísimos», pero no será el único. En las próximas semanas, y antes de la Copa del Rey del próximo 14 al 16 de febrero en Guadalajara, el Ushuaïa se enfrentará de forma consecutiva a sus principales rivales directos: Vecindario, CAI Teruel, Unicaja Almería y L’Illa Grau. «Lo importante es no perder comba en esta segunda vuelta e intentar lograr los mejores resultados posibles», señala Toni Gino.
El técnico reconoce el peligro que entraña el conjunto canario, que ocupa la quinta posición y al que, en el primer partido de la temporada, se le venció por un ajustadísimo 3-2 (10-25, 28-26, 23-25, 25-22 y 15-10). «Es uno de los equipos más experimentados y se nota que este año han conseguido jugar más tiempo juntos y sin los problemas de años anteriores. En su casa son más peligrosos y hay que tener la máxima precaución», afirma.
Duelo de altura
El encuentro, en el que los ibicencos esperan sumar su séptima victoria consecutiva, promete mucha emoción, igualdad y, sobre todo, un bonito duelo entre dos de los jugadores más destacados de la competición: Semidán Déniz y Nicolás Ronchi. El jugador canario es el tercer mejor anotador (171 puntos) y el tercer mejor atacante (149) de la liga, mientras que el uruguayo del Ushuaïa es el segundo mejor atacante (150 ataques ganadores) y el quinto máximo anotador (169 puntos).
Para este choque, que se disputa en el Pabellón Municipal Santa Lucía Tirajana a partir de las 19.00 horas (18.00 hora local), Toni Gino tiene la baja del veterano Pepe Cardenache, por motivos familiares. El resto de jugadores están a disposición del técnico argentino para intentar seguir ampliando la racha triunfal del conjunto ibicenco.