@Noudiari / La adaptación teatral del relato de Marguerite Duras La douleur (El dolor), dirigida por el Premio Nacional de Teatro, José Pedro Carrión, junto a Juan Caño Arecha, e interpretada por Valery Tellechea, llega al escenario de Can Ventosa los próximos 17, 18 y 19 de enero.
Le dolour (1985) es un relato autobiográfico, en el que Duras narra, en forma de monólogo, los últimos días de la ocupación nazi de Francia. La escritora aguarda el regreso de su marido, Robert Antelme, al que ya no ama y que fue deportado a los campos de concentración de Buchenwald y Dachau. «Miedo, esperanza, hambre, agotamiento, locura… son sentimientos que el público experimentará a través de una experiencia teatral maravillosa», señala Juan Caño.
Todo el peso del montaje recae en la actriz canaria Valery Tellechea, que es la encargada de transmitir el miedo y la angustia que siente el personaje en el tiempo trágico y turbulento que le tocó vivir. Formada en el Laboratorio de teatro William Layton y fundadora de la compañía Vivero, Tellechea ha participado en diversas producciones -“El niño judío», «El marinero», «Timón de Atenas» y «Cyrano De Bergerac», entre otras- y en el último año ha dirigido y protagonizado «Una nueva mujer» y «Júbilo terminal».
Las entradas para La douleur, que se representará en el auditorio de Can Ventosa los días 17 y 18 de enero a las 21.30 horas y el 19 de enero, a las 20.30 horas, ya están a la venta con un precio de 12 euros en taquilla y de 10 euros, la venta anticipada.