@Noudiari / El Vecindario parece dispuesto a aguar siempre que puede la fiesta al Ushuaïa Ibiza Vóley. El conjunto canario fue el verdugo del conjunto ibicenco en la pasada Copa del Rey disputada el pasado año en Ibiza, en una derrota de esas tan sorprendentes como dolorosas. Hoy ha vuelto a hacer lo mismo y, tras imponerse por 3-1, rompe la racha de seis victorias consecutivas del Ushuaïa, que se va de vacío y pierde la segunda posición en beneficio del Unicaja Almería.
El partido empezó con ligeras ventajas del conjunto ibicenco, que se llegó a colocar 14-17. No obstante, el Vecindario reaccionó y gracias al acierto ofensivo de Semidán Déniz y Carlos Mejías dio la vuelta al marcador para llevarse el primer set por 25-20 en 25 minutos de juego.
El segundo set parecía seguir la misma tónica. Los canarios parecían haber metido la directa y se colocaron a dos puntos de firmar el segundo set con 23-21. En ese momento, el Ushuaïa sacó toda la casta y, después de empatar (23-23), se hizo con esa segunda manga por 24-26 en 29 minutos con Nicolás Ronchi y Saulo Costa tirando del carro ofensivo.
Por desgracia, ese buen juego del conjunto ibicenco no tuvo continuidad. El equipo de casa prácticamente se paseó en el tercer set, en el que se colocó con ventajas de hasta ocho puntos (21-13) y que cerró con un claro 25-19 en 25 minutos. Peor le fueron las cosas en la cuarta manga. El 12-5 de los primeros minutos dejaba claro que el Ushuaïa no iba a ser capaz de intentar forzar, al menos, el desempate.
El Vecindario cerró el partido con un 25-15 en 25 minutos y, de esta forma, endosa la primera derrota del año 2014 y de esta segunda vuelta a un Ushuaïa que tiene un calendario de infarto. CAI Teruel, Unicaja Almería y L’Illa Grau son sus próximos rivales. Casi nada.
Gino: «La segunda vuelta va a ser muy dura»
Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, lamentó la derrota ante el Vecindario. «La segunda vuelta va a ser muy dura. Tenemos al principio partidos muy complicados y en la pista de Vecindario, aunque es un gran equipo, era donde teníamos puestos alguna esperanza de puntuar. Sin embargo, han hecho un gran partido y, aunque en el segundo set hicimos lo más difícil, ya no pudimos hacer mucho más. Lo cierto es que del segundo al sexto puestos estamos muy igualados. Ahora somos los terceros y a ver en qué puesto quedamos tras los durísimos partidos que nos vienen ahora», afirmó el entrenador del conjunto ibicenco.
Ficha técnica:
3 – Vecindario ACE Gran Canaria: Fernández (12), Artiles (9), Déniz (21), Castañeda (4), Ramos (5) y Mejías (17). Líbero: Valido. También jugaron Melmanhi (1), Hernández (-), Rodríguez (-), Socorro (-) y Biliato (-).
1 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (5), Solanas (5), Ronchi (18), Costa (12), Guerrero (9) y Xavi Folguera (2). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (1), Esteban (1), Oliva (-) y López (-).
Marcador: 25-20, 24-26, 25-19 y 25-15.
Incidencias: Pabellón Municipal Santa Lucía Tirajana. Medio centenar de espectadores. Partido arbitrado por Padrón y Fuentes.