@C. Vidal / Samuel Urbano (Ample32) se tomó la revancha del año pasado y se hizo con la victoria en la II Pujada Extrem al Puig de Missa. El año anterior, en la primera edición de la prueba, el atleta sufrió una caída y perdió casi dos minutos, por lo que se tuvo que conformar con la segunda posición por detrás de Toni Marí. Esta vez no ha dado opciones a sus rivales y ha inscrito su nombre en el palmarés de la prueba.
La competición fue todo un éxito. En 2013 participaron 139 atletas y, en esta ocasión, el número ha subido a los 180, lo que demuestra la gran aceptación que tienen las carreras populares y que cada vez hay más pruebas y más atletas. Otra cosa es que el triunfo esté reservado sólo para tres o cuatro corredores y que, salvo por contratiempo o por accidente como el del año pasado, Urbano se perfilaba como el gran aspirante a la victoria.
El atleta del Ample32 no tuvo problemas para llevarse el triunfo en solitario. «Me he ido más fácilmente de lo que pensaba. Al principio creía que el Buitre me dejarían escapar un tramo y que luego me darían caza, pero no ha sido así y he ido solo durante toda la carrera», afirmó Urbano, que este año ha ido bien preparado: «El año pasado me pegué un buen trompazo en la cueva, porque no estaba bien iluminada. Este año me ha ido de maravilla llevarme la linterna».
La distancia entre el primer clasificado y sus perseguidores fue grande. Urbano venció con un tiempo de 45’07», casi dos minutos y medio más rápido que el año pasado. En segunda posición llegó Vicente Roig (Hotel Pacha), con 45’45», mientras que Daniel Galindo (Bfit Club Runners) fue tercero con 45’54».
En la categoría femenina, la victoria fue para la atleta del CA Pitiús Ana Bella Castaño, que también ganó con comodidad y con un crono de 57’14». Sabina Corral (CA Matzinats) llegó en segunda posición con un tiempo de 57’57», mientras que la tercera posición fue para Sonia Contreras (CA Santa Eulària), con 1h02’38». «Ha sido una prueba muy bonita, mucho más bonita que la corta, porque te permite un ritmo más suave. Es la primera vez que hacía esta prueba y no sabía muy bien por dónde iba. He ido detrás de Sabina tres o cuatro kilómetros, la he superado en la subida, me ha vuelto a coger en la baja y hemos ido juntas un rato hasta que en la cuesta me he impuesto», declaró Castaño.
Clasificación de la II Pujada Extrem al Puig de Missa.