@Noudiari/ El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha comunicado la cesión de uno de los puestos del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) a la Asociación de Clubes Náuticos (ACNB) de la Comunitat Autònoma. De esta forma, el Ejecutivo balear responde a una reivindicación histórica de este colectivo de entidades deportivas, cuya opinión entra a formar parte del máximo órgano de los puertos de las islas.
Así, el Govern ha otorgado la plaza vacante tras la marcha del exconseller de Turismo Carlos Delgado a los Clubes Náuticos, que ahora deberán nombrar a su representante en este órgano. La Asociación de Clubes Náuticos de Balears ha mostrado su satisfacción por la noticia, ya que “los clubes carecían de voz en la APB, a diferencia de otros puertos recreativos y empresas concesionarias que tienen presencia en el Consejo a través de diversas patronales”.
En opinión de la ACNB, el Govern ha pasado “de las palabras a los hechos” al reconocer “la importancia de los clubes como vertebradores sociales y promotores de las actividades náuticas y deportivas, así como del valor que éstas aportan al turismo”.