@D.V./ Hay amores que no son correspondidos. Uno de ellos es el de los presidentes españoles hacia los inquilinos de la Casa Blanca. Mientros que unos se entregan a un amor desmedido y apasionado con pérdida de papeles incluída, suplicando por unos gramos de atención, la otra parte responde con cierto desdén y apatía, cuando no con evidente fastidio.
Después que Zapatero anunciara la “conjugación de astros” que supondría su encuentro con Obama y hiciera el ridículo, Rajoy ha repetido una escena similar. Tras unas negociaciones que se han extendido durante casi dos años, el presidente del gobierno español finalmente ha podido ser recibido en audiencia en el despacho oval de la Casa Blanca y, para la ocasión, ha agasajado a su anfitrión con unos regalos muy especiales. Según informa El Comercio, Rajoy ha obsequiado a Barack Obama con tres fascímiles de obras de hasta 500 años de antigüedad: un carta que Vasco Núñez de Balboa envió al Rey Fernando El Católico; una biografía del descubridor y un mapamundi de la época.
Sin embargo, Obama ha correspondido a estas ofrendas con una pequeña caja de chocolatinas M&M’s. Eso sí, la chocolatina incluye el logotipo de la Casa Blanca y la firma impresa del presidente de los Estados Unidos. No han terminado aquí los desaires porque mientras Mariano Rajoy ha dado difusión máxima a su encuentro con Obama a través de su cuenta personal de twitter, en la cuenta de Obama no se ha producido ni una sola mención a su encuentro con Rajoy. De hecho, la cuenta de twitter de Obama acostumbra a reflejar absolutamente todos los acontecimientos relevantes del día a día del presidente, pero al encuentro de Rajoy no le dedica ni un triste tuit para desolación del registrador de la propiedad gallego.
A mi també em faria vergonya que algú em relacionàs amb aquest subjecte. Cap misteri
Repasad la redacción…