@C. Vidal / Manuel Expósito Salinas está en estado de gracia y la Peña Deportiva, que ha cerrado la primera vuelta en segunda posición con 41 puntos y después de ganar todos los partidos de casa, lo agradece. El delantero convierte en gol prácticamente todo lo que toca. Hoy, ante el Mercadal (4-1), hizo un hat trick, el segundo esta temporada, y ya suma 22 goles en 19 partidos, lo que le convierte en el máximo goleador de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División.
El jugador ibicenco, que este mismo domingo se convirtió en el pichichi de la Liga tras igualar a 19 goles con el delantero nigeriano del Mallorca B Cedric, logró esta tarde tres tantos más, por lo que iguala a nivel nacional los 22 goles del expeñista Ginés Meca (Águilas) y Antonio Gabarre (Almudévar). No obstante, tanto en el grupo murciano como en el aragonés de Tercera se han disputado más jornadas que en el balear, por lo que Salinas presenta mejores números.
Su recital goleador ante el conjunto menorquín comenzó en el minuto 53 y necesitó apenas diez minutos para conseguir el hat trick. Hasta entonces, la Peña no había sido capaz de batir la portería del Mercadal. Tuvo varias ocasiones para marcar, como en un cabezazo de Ayrton a la media hora que salió fuera con toda la portería a su favor o en un centro por la derecha que Paolo no acertó a rematar tras el error del guardameta visitante en su salida en el minuto 48.
Sin embargo, en el minuto 53, un disparo de Ayrton golpeó en un defensa y el rechace fue a parar a Salinas que, sin pensarlo, fusiló a Óscar de disparo raso. Sólo cuatro minutos después, en el minuto 57, el delantero cabeceó de forma impecable un centro lejano por la derecha de Raúl Gómez. Y, por si no fuera suficiente, aprovechó una buena asistencia de Ayrton para lograr el tercero en el minuto 62.
Salinas, con la misión ya cumplida y el partido totalmente sentenciado, fue sustituido en el minuto 70 por Fofi y se llevó una gran ovación de los cerca de 150 espectadores que acudieron esta tarde al Municipal de Santa Eulària pese a la hora y a ser día laborable.
Gol de Ayrton
El Mercadal, por su parte, y ya sin tener que preocuparse de Salinas, recortó distancias en el minuto 78, en un penalti transformado por Berto Vaquero, que pudo marcar poco después en un lanzamiento de falta que Javi Seral rechazó con los pies y con bastantes apuros en el minuto 82.
Pero el que volvió a marcar fue la Peña, en este caso por mediación de Ayrton, que pese a realizar un buen partido no había tenido hasta entonces suerte con el gol. El delantero dribló a dos defensas dentro del área y batió a Óscar de disparo raso en el minuto 87, demostrando de esta manera que no sólo su compañero Salinas sabe hacer gol en la Peña Deportiva.
Ficha técnica:
4 – Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl (Javi Escandell, min. 67), Rubén Martínez, Adrián Rosa, Pau Pomar; Salinas (Fofi, min. 70), José Luis, Borja Pando, Alexandre; Paolo (Tomillero, min. 56) y Ayrton.
1 – Mercadal: Óscar; Raúl, Jeroni, Domi, Sergio; Alberto (Joel, min. 57); Mas (Toni, min. 80), Berto Vaquero, Víctor (Robert, , min. 74), Clavijo; y Calero.
Goles: 1-0, min. 53, Salinas. 2-0, min. 57, Salinas. 3-0, min. 62, Salinas. 3-1, min. 78, Berto Vaquero, de penalti. 4-1, min. 87, Ayrton.
Árbitro: Martín García, auxiliado por Juan José Cardona y Roberto Couñago. Amonestó al local Rubén Martínez y al visitante Alberto.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.