R. Beltrán/ Nueve personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio declarado esta madrugada en Sant Antoni. El fuego se ha declarado en el apartamento 203 del segundo piso de los Apartamentos Rafel, en la calle Sant Rafel número 12, y según las primeras investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Eivissa, que se encuentra en estos momentos indagando en el lugar del suceso en busca de más indicios, todo apunta a que las llamas comenzaron en la cocina del inmueble, sólo separada del salón por una barra.
Los servicios de emergencia del 061 han trasladado a cinco de los afectados a Can Misses en varias ambulancias de soporte vital básico, mientras cuatro de los intoxicados fueron tratados en una UVI móvil desplazada al lugar de los hechos. De los ingresados en el hospital ibicenco, tres de ellos tienen entre 30 y 35 años y otros dos son niños de 10 años. A media mañana del viernes todos los afectados fueron dados de alta.
Siete efectivos del Cuerpo de Bomberos (un sargento, un cabo y cinco bomberos) se movilizaron tras recibir la alarma, con una bomba urbana pesada y una autoescalera para sofocar las llamas. Al llegar, la Policía Local había desalojado el edificio, por lo que procedieron a la extinción del incendio y a ventilar la escalera con extractores. Asimismo, una pareja de bomberos revisó piso a piso que nadie se hubiera quedado encerrado en el edificio.