@C. Vidal / Nuria Barberá se siente muy afortunada. «Nunca me había tocado nada y, cuando me llamaron diciendo que había sido la agraciada en el sorteo de la campaña de Navidad del comercio de PIMEEF, lo primero que pensé es que era una broma. No me lo podía creer», asegura Nuria, casada y con dos hijos y que, en la actualidad, se encuentra en el paro.
El premio son 6.000 euros, que debe gastar en comercios adheridos a la campaña, con la condición de que no puede desembolsar más de 600 euros por establecimiento. «La verdad es que parece fácil gastarse 6.000 euros. Pero qué va, no es nada fácil. Hay que planificarlo y dar muchas vueltas, pero al final lo he cuadrado bastante. He comprado caprichos de plata, zapatos, cuadros de una artista ibicenca, electrodomésticos, un viaje y regalos, muchos regalos para toda la familia», comenta.
La primera parada es a las 10.30 horas en la joyería y platería Shambala, en la calle Vicente Cuervo. Fue en ese establecimiento donde la afortunada rellenó el boleto premiado. «Había hecho anteriormente una compra bastante grande en esta misma tienda y no había rellenado nada. Y luego pasé un día a comprarme unos pendientes, que me gasté quizá unos 20 euros, y el dependiente me entregó un boleto. Fue el único que rellené en toda la campaña y da la casualidad que sale», afirma.
Regalo solidario
Nuria, con las primeras bolsas en la mano, se dirige posteriormente al supermercado Can Funoy, donde ha realizado una compra de 299,70 euros en productos de alimentación y que ha donado en su totalidad a Caritas. Y es que no todo van a ser compras. También hay lugar para la solidaridad. «Cuando me dijeron que había ganado este premio, prácticamente en lo primero en que pensé fue en hacer esta donación a Caritas. A mí me había tocado y tuve suerte, pero también hay mucha gente que pasa necesidad y que realmente necesita alimentos, no caprichos», añade.
Más tiendas. Los siguientes establecimientos son La Sirena y Charol. «Ha comprado un chandal, una mochila, camisetas y un jersey de hombre, entre otras cosas. En total se ha gastado 226 euros», afirma la dependienta de La Sirena. En la zapatería Charol se ha gastado unos 500 euros. «A ver si ahora me van a comparar con Imelda Marcos. Son zapatos para toda la familia, no sólo para mí», declara.
Sigue la ruta
La ruta pasa después por la Boutique Tres Jolie, en la calle Aragón, y por Art i Marcs, en la Avenida de España, donde ha comprado dos cuadros de la artista ibicenca María Antonia Torres. Después es el turno de los establecimientos de electrónica, como Electro 45, Milar Ibiza o Radio Avenida. «Es en electrodomésticos donde más dinero me he gastado, con algo más de 2.000 euros», afirma.
También pasa por Viajes Tanit, donde ha comprado un viaje a Amsterdam por unos 600 euros. Carnicería Diego, en el Mercat Nou, Hogar Sol, Barruguets y Can Reiet son las últimas tiendas en la lista de la compra de Nuria Barberá y donde se ha gastado el resto de los 6.000 euros. Un dinero buen aprovechado.
Me ha parecido muy bonito el gesto de donar alimentos a Cáritas 🙂 Felicidades