@Noudiari / El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, la firma de un convenio entre la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personas y el Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Ibiza, para financiar 114 plazas de en el Centro Residencia de Can Blai para personas en situación de dependencia.
De estas plazas, 94 son de carácter residencial y 20 de centro de día y serán financiadas, mediante este acuerdo, por el Govern con 725.233 euros. Este acuerdo tendrá una vigencia de tres meses y tiene un carácter de transición mientras se lleva a cabo la extinción del Consorcio de Ibiza y el proceso de externalización de los servicios residenciales de Ibiza.
Cuando esto suceda, las plazas de dependencia de Can Blai, así como las de Can Raspalls y Sant Antoni posteriores pasarán a depender directamente de la Fundación de la Dependencia hasta que se cree el Consorcio de Servicios Sociales y Sociosanitarios de las Islas Baleares (y la Fundación quede integrada en él). Aún así, el control de las plazas lo seguirá ejerciendo Consell Insular de Ibiza.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, anunciaron este proceso que supone la creación de 120 plazas más de dependencia en Ibiza a lo largo de este año, lo que supone un 71% más que les actuales, hasta llegar a un total de 289 plazas públicas. Esto supone que se podrán abrir el centro de dependencia de Sant Antoni y la parte que queda de Can Raspalls.