@Noudiari / El espacio cultural Es Polvorí de Dalt Vila, gestionado por la Fundació Baleària con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa, recibió un total de 8.690 visitas durante el año pasado. En 2013 se realizó una extensa programación en la que se pudieron ver exposiciones gráficas de todo tipo (fotográficas, pictográficas, plásticas), se presentaron publicaciones y documentales, y donde también hubo cabida para conciertos.
Los eventos que concentraron la mayor afluencia de público fueron las exposiciones, principalmente las relacionadas con autores o temática de Eivissa. Así, la muestra del artista ibicenco Carles Guasch fue visitada por más de 1.200 personas, mientras que la colección de imágenes de ‘Eivissa, ahir i avui: entre el passat i el present’, organizada por el Ajuntament d’Eivissa, contó con más de 1.000 asistentes.
También tuvo mucho éxito la muestra ‘Ses Feixes, camins d’aigua’, ofrecida por el GEN-GOB y que presentaba un recorrido por este espacio natural que durante muchos siglos fue considerado la huerta de la isla, con casi 1.000 visitantes.
En Es Polvorí también se han llevado a cabo diversos actos alrededor de la figura del poeta Marià Villangómez en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento. En marzo, la exposición ‘Villangómez, fotògraf: l’Eivissa del seu temps en imatges i poemes’, congregó más de 750 visitantes, mientras que la muestra ‘Escolt la teva veu’, en la que se daba a conocer la vida y obra de este autor, fue visitada en agosto por más de 850 personas. Este homenaje al poeta ibicenco se completó en primavera con lecturas de su obra.
La programación para 2014 incluye, entre otras, exposiciones fotográficas de Jean Fleche y Jake Abbott y Óscar Rodbag, las esculturas de Quico Torres y Karl Trompet, o la obra pictográfica de Josep Rosales, Júlia Ribas o Eivissagrup.