@C. Vidal / El CAI Teruel sólo necesitó tres sets y una hora y 18 minutos de partido para romper la imbatibilidad del Ushuaïa Ibiza Vóley en el pabellón de es Viver. El conjunto ibicenco intentó plantar cara, pero se tuvo que rendir a la superioridad de un conjunto turolense que se dirige como un misil hacia el título de la Superliga masculina.
Toni Gino, entrenador del Ushuaïa, consideró que su equipo había hecho un buen partido. Quizá sí, pero sin duda hace falta mucho más para inquietar a un CAI Teruel que domina con mano de hierro la competición, que ha ganado los once encuentros disputados hasta el momento y que sólo ha cedido un set en toda la competición.
El partido se puso en contra del conjunto local desde el principio. El sexteto turolense no tardó en marcharse en el marcador, colocando un claro 10-16 en el ecuador del primer set. El Ushuaïa celebraba todos los puntos a su favor como si le fuesen el partido en ello, aunque fue incapaz de recortar diferencias. Gran parte de culpa la tuvieron los hasta 12 puntos por errores del adversario que sumó el Teruel en esta primera manga (17-25).
El segundo set siguió los pasos del primero. El CAI Teruel no necesitaba apenas esforzarse para sumar puntos, mientras que el Ushuaïa seguía cometiendo demasiados fallos. Los visitantes, una vez más, no daban opciones a su rival y se hicieron con el segundo set con una facilidad pasmosa (20-25).
Con el partido prácticamente perdido, al Ushuaïa sólo le quedaba intentar arañar un set al líder, algo que hasta el momento sólo ha conseguido el Andorra. Los locales pusieron la carne en el asador y echaron mano de la contundencia en el saque de Folguera y los remates de Ronchi. Por primera vez en todo el partido se pusieron por delante en el marcador (6-5) y mantuvieron la igualdad durante casi todo el set (15-15).
No obstante, el Teruel no estaba dispuesto a regalar ningún punto, y mucho menos el set. Los visitantes pusieron la directa y, en un suspiro, volvieron a marcar la diferencia (15-18) y acabaron por llevarse la tercera manga y el partido por 20-25. El Ushuaïa lo había intentado, pero es que entre uno y otro equipo hay demasiada diferencia.
El Ushuaïa baja hasta la quinta posición
La igualdad en los primeros puestos, a excepción del CAI Teruel, es enorme. Eso hace que, dos derrotas consecutivas en este inicio de año, hagan que el Ushuaïa Ibiza Vóley pase de la segunda hasta la quinta posición. Las victorias de L’Illa Grau y Vecindario esta jornada en sus respectivos partidos suponen que los dos equipos sobrepasen en la tabla al equipo que entrena Toni Gino, que ahora mismo estaría fuera de los puestos de play off por el título. La derrota ante el líder, además, es la primera esta temporada en casa para los ibicencos.
Pancarta en defensa del podenco ibicenco
En los prolegómenos del partido, los jugadores del Ushuaïa Ibiza Vóley sacaron una enorme pancarta para mostrar su apoyo a la Asociació de Criadors d’es Ca Eivissenc d’Eivissa i Formentera. En dicha pancarta se podía leer «Es ca eivissenc o podenco ibicenco és un tresor viu. Mai permetrem que se li canviï es nom de sa raça. És nostro!». La reivindicación realizada por la plantilla fue recibida por numerosos aplausos por parte de los cerca de 300 espectadores que había en la grada.
Ficha técnica:
0 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (8), Solanas (8), Ronchi (15), Saulo Costa (3), Guerrero (6) y Xavi Folguera (1). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (-), Esteban (-) y López (-).
3 – CAI Voleibol Teruel: Rodríguez (8), Altayó (7), Viciana (3), Horacio (7), Barcala (11) y Thomas (11). Líbero: Llenas. También jugaron Diedhiou (1), Castilla y Mora.
Marcador: 17-25 (28′), 20-25 (25′) y 20-25 (25′).
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 300 espectadores en partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Superliga masculina de voleibol.