@Noudiari / La vigésima jornada de la Liga Regional deja casi todo visto para sentencia a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular. El Portmany, tras su victoria por 4-2 ante el Ciudad de Ibiza, ya es campeón virtual y lo será matemático si vence este miércoles (21.00 horas) al Atlético Jesús en el partido aplazado de la 18ª jornada.
Los puestos de la liguilla de Regional Preferente también tienen dueño: Portmany, Puig d’en Valls, Sant Jordi, Luchador, Rapid y Atlético Jesús. Los dos últimos suman cinco puntos más que el séptimo clasificado, un Ciudad de Ibiza que, además, tiene dos y tres partidos más que Rapid y Jesus.
En cuanto a los partidos, y tras la décimoséptima victorias consecutiva del Portmany lograda este sábado, destacó el encuentro entre el Sant Jordi y el Luchador, dos de los gallitos de la competición. El encuentro fue muy igualado y terminó con reparto de puntos. Alberto Bermejo, Toro, adelantó al equipo de Sant Antoni en el minuto 74, aunque Lluís Rius, a la salida de un córner en el minuto 87, estableció el gol del empate.
Por su parte, el Formentera B tuvo que remontar el gol inicial del Bahía San Agustín pero acabó venciendo por 2-1 gracias a los tantos en la segunda mitad de Cristian y Jorge Jurado. Por último, el CD Ibiza empató en Can Misses ante el Sant Josep (1-1), en un partido marcado por la lluvia. Los visitantes se adelantaron por mediación de Fran, pero Chema, de penalti, empató en el minuto 62. La 20ª jornada se completa con los partidos Penya Independent-Rapid (martes 21) y Eivissa CF-Puig d’en Valls (sábado).