@Noudiari / La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha recibido hoy al Delegado del Gobierno en Formentera, José Alcaraz, para tratar diversos temas que afectan a la menor de las Pitiüses. Alcaraz ha trasladado a la responsable de Administraciones Públicas su inquietud por las modificaciones que prevé el Ministerio de Justicia en la futura Ley de Reforma Integral de los Registros.
La consellera balear ha ofrecido su colaboración para trabajar con el Ministerio de Justicia a fin de que la triple insularidad de Formentera sea tenida en cuenta en esta modificación. Por otra parte, Riera ha animado al Delegado del Gobierno en Formentera a impulsar la interoperabilidad y la modernización administrativa, con el fin de reducir las cargas que tienen los ciudadanos con la administración cuando tiene que hacer trámites y poder ahorrarles papeleo.
Con respecto a la formación de empleados públicos, la consellera le ha explicado la posibilidad que tienen los trabajadores públicos de la isla de Formentera de poder formarse a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) mediante la ampliación de la oferta de cursos on-line. En materia de seguridad y emergencias, la consellera ha recordado que ha previsto un curso básico de Protección Civil en Formentera durante este año y que se está llevando a cabo un Curso Básico de Formación Policial en Ibiza destinado a dotar de agentes las Pitiüses.
En lo que a emergencias se refiere, Riera ha recordado el convenio firmado recientemente entre el Consello de Formentera y la consellería de Administraciones Públicas para geolocalizar las viviendas diseminadas de la isla, de manera que el 112 pueda localizarlas con facilidad a la hora de resolver cualquier emergencia.