@Noudiari / El representante de los alumnos en el Consell Escolar Insular, Joan Carles Rodríguez Tur, ha tildado de «cótica» la implantación del TIL después del primer trimestre del curso y ha denunciado que los profesores «están reduciendo el temario para poder aplicarlo en inglés», algo que considera «negativo». Rodríguez, que ha anunciado su dimisión en el cargo por sus ocupaciones académicas y la «frustación» por «la actitud» de la consellera de Educación, Joana María Camps, y ha cargado contra el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, al que ha acusado de «recortar las libertades de la comunidad educativa» balear.
Por otro lado, el hasta hoy representante de los alumnos se ha mostrado muy crítico con la recién aprobada Ley de Símbolos, que representa, en su opinión, «un ataque a la libertad de expresión», un derecho que si pudieran lo extinguirían», ha remarcado. El actual Govern balear quiere, según Rodríguez, funcionarios «sordos, mudos y ciegos».
«Esta ley es un buñuelo», ha proseguido, y «ahora que estoy estudiando historia pienso que nos retorna a 1950, a la censura de Francisco Franco, ya que recorta libertades», ha insistido. Rodríguez ha dicho que a pesar de dejar el puesto en el Consell Escolar seguirá ayudando en todo lo que pueda y sea necesario, «aunque desde un segundo plano», ha puntualizado.