@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha firmado en Fitur varios convenios de colaboración subscritos entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña y Paradores para su promoción turística. Previamente a las distintas firmas de convenio, se ha celebrado en el estand de Córdoba una Asamblea Extraordinaria del Grupo en la que se han aprobado y ratificado diversas cuestiones elevadas por las distintas comisiones de informativas que forman la entidad: Turismo, Cultura y Patrimonio. Asimismo, se ha renovado el acuerdo con Turespaña, en vigor desde 2001 y que conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’ en los mercados internacionales.
El acuerdo permitirá al Grupo participar a lo largo del año en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo y que se concretan en viajes de familiarización para periodistas y turoperadores a los 13 destinos del Grupo, la presencia en las más importantes ferias como la ITB de Berlín, JATA de Tokio o el salón de Vacaciones de Bruselas; presentaciones de producto en mercados maduros como Reino Unido y Alemania, y en mercados emergentes, como India, Brasil, Rusia y China. También se llevarán a cabo acciones de visibilidad destinadas a público final en importantes ciudades europeas como Roma, Frankfurt o París, así como campañas digitales de comunicación, presencia de información del Grupo en el portal web spain.info y la edición de material promocional de las 13 ciudades como destino cultural de primer orden en varios idiomas.
Fomento del turismo cultural
En virtud del convenio firmado por la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y el Grupo de Ciudades Patrimonio, ambas entidades, cuya colaboración se inició en 2005, continuarán en 2014 fomentando el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la Asociación que disponen de un alojamiento de la Red. La colaboración se concretará en la participación en la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a desarrollar en el marco de las redes sociales.
El Plan de Actuación conjunta incluirá, entre otras, acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo y viral, así como la participación conjunta en campañas de promoción turística. Otra de las acciones planteadas es la promoción y comercialización conjunta de una línea de paquetes turísticos con el fin de promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales productos turísticos y culturales.
Las páginas web de ambas entidades remitirán mediante distintos enlaces a los sitios www.ciudadespatrimonio.org, www.spainheritagecities.com y www.parador.es de manera que se puedan compartir contenidos y difundir productos, rutas turísticas y oferta cultural de las ciudades indicadas. Ambas instituciones se notificarán mutuamente información acerca de sus planes de promoción, con el fin de colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas, además de intercambiar experiencias turísticas.