@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi visita esta jornada al Granollers (domingo, 12,30 horas), líder de la competición y equipo al que las ibicencas ya derrotaron en el pabellón de Santa Eulària en la primera vuelta de la Liga de División de Honor B de balonmano, 25-21. El conjunto que entrena Noel Cardona tratará de repetir triunfo ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría, lo que le reportaría dos puntos con los que tendría prácticamente asegurada la permanencia.
No es tarea fácil ganar en Granollers, una de las canchas más complicadas de la Liga, un reto más para el joven pero aguerrido conjunto ibicenco, que en su primer año en la categoría ya ha demostrado que tiene nivel para establecerse en esta Liga y luchar, no dentro mucho, por estar entre los primeros puestos de la clasificación.
Esta semana, las jugadoras del Puig d’en Valls y el cuerpo técnico se han fotografiado con un cartel en el que muestran su rechazo a las prospecciones petrolíferas que están proyectadas en el Mediterráneo, a pocos kilómetros de la costa de la isla, y que amenazan el equilibrio medioambiental de las Pitiüses.
El HC Eivissa visita al Alicante
Por su parte, el HC Eivissa se desplaza este domingo a la cancha Sant Joan (domingo, 12,30 horas) para tratar de sumar dos nuevos puntos que le permitan dar un nuevo paso hacia su objetivo de salvar la categoría y jugar de nuevo el curso que viene en la Liga de Primera División Nacional a la que ha regresado esta campaña con la idea de asentarse en la categoría.
Con seis puntos en su haber, los jugadores que entrena Félix Mojón necesitan volver a sumar lejos de su cancha para poner tierra de por medio con respecto al último clasificado del grupo, que será quien baje a la categoría autonómica.