@Noudiari / Paso de gigante del HC Eivissa en su lucha por la permanencia en la Liga de Pirmera División Nacional de balonmano tras ganar su segundo encuentro consecutivo a domicilio, en esta ocasión en la pista del Ucam Sant Joan por 27 a 30. Necesitaban los jugadores de Félix Mojón coger confianza y aire en una competición en la que hace dos semanas estaban en una situación muy delicada, muy diferente a la actual, puesto que han pasado de la décima y penúltima a la séptima plaza de la clasificación. Aunque todavía no han salvado la categoría de forma definitiva, el objetivo está ahora mucho más cerca y el panorama se ve y divisa mucho más despejado que en ningún otro momento de la temporada.
Se marcharon los ibicencos al descanso con siete goles de ventaja en el marcador y el encuentro casi en el bolsillo. No obstante, los locales reaccionaron en la segunda mitad, acortaron diferencias, acercándose de forma peligrosa en el marcador, e hicieron sufrir al HC Eivissa en los instantes finales, una situación que se reproduce jornada tras jornadas. No acaba de matar los partidos el club de es Pratet cuando lo tiene todo a favor y esta circunstancia le obliga a sufrir más de la cuenta.
El ibicenco Marc Torres, con ocho goles, fue el máximo goleador del encuentro y de su equipo, seguido de sus compañeros Miguel López y Geno Tilves, que anotaron siete tantos cada uno. La próxima jornada, el HC Eivissa recibe el sábado (19.30 horas) en casa al Maristas Algemesí, tercero en la clasificación, un partido en el que el primer equipo del club de Vila tendrá la oportunidad de jugar su mejor balonmano sin la presión a la que ha estado sometido durante la complicada primera vuelta del torneo.