@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha querido mostrar su “sorpresa y malestar” ante el anuncio del Ayuntamiento de Vila, “que pretende destinar el 40% del presupuesto municipal de publicidad institucional al grupo Prensa Pitiusa”, un porcentaje que ascendería a 115.000 euros anuales.
Según EPIC, entre las carencias que se encuentran en la propuesta formulada por el equipo del gobierno municipal de Vila destaca que sólo se utilicen dos estudios para medir la audiencia de los medios de comunicación (EGM y OBML-IBES), que no se incluyen todas las emisoras de radio locales ni ninguna otra publicación de prensa escrita impresa en papel de periodicidad no diaria que no sea Prensa Pitiusa. Asimismo, la única televisión local regogida es TEF, del mismo grupo de comunicación que el citado semanario. Por último, EPIC ha lamentado que no se dediquen partidas a imprentas ni empresas de diseño gráfico.
Por su parte, EPIC reclama que se tengan en cuenta otros estudios de mercado además de los citados y que de ellos se extraiga una media ponderada de audiencia “para obtener un valor lo más cercano posible a la audiencia real de todos los medios con repercusión en la isla”. “Entendemos que el dinero público se debe repartir como corresponde entre todos los medios de comunicación con audiencia y distribución en la isla, de manera equitativa y justa sin favorecer directamente a medios afines”, han rematado desde EPIC.
Es como predicar en el desierto.
Pasado todo el escandalazo anterior, volvemos a defender lo nuestro.