@Noudiari/ El concejal del grupo municipal PSOE-Pacte de Vila Marc Costa ha sido condenado a una multa de 450 euros por una falta de desobediencia civil. Según la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Eivissa, Costa deberá abonar esta cantidad tras la denuncia presentada por la Guardia Civil, cuyo representante legal solicitaba una multa del doble de la cuantía establecida finalmente, es decir, de 900 euros.
La sentencia recoge los hechos que han suscitado esta sanción y se produjeron el día 12 de septiembre de 2013 a las 5.10h de la madrugada. Según los hechos relatados por el Juzgado de Instrucción, dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio en Sant Antoni dieron el alto a un vehículo por una maniobra equívoca, consistente en “la incorporación a la vía abortada ante la presencia del vehículo policial”.
«Lo que hagáis me lo paso por los cojones, imbéciles»
En ese momento, dieron el alto al coche para identificar a sus cinco ocupantes. Este dispositivo de la Guardia Civil se encontraba acompañado de un equipo de grabación del programa ‘Conexión Samanta’ y los ciudadanos que se encontraban dentro del vehículo solicitaron que dejaran de grabar, “si bien terminaron colaborando ante las explicaciones de los agentes”. La sentencia prosigue detallando que todos salieron a buenas del coche “excepto el denunciado, último en salir del vehículo, el cual, presumiblemente afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, inició y prolongó una discusión con los agentes, alterándose progresivamente, sin facilitar su identificación”.
Además, según detalla el documento remitido por el Juzgado, las palabras que Marc Costa pronunció a los miembros de la Guardia Civil fueron: “Qué coño os habéis creído, yo soy concejal y portavoz del Ayuntamiento de Ibiza y se os va a caer el pelo. Os voy a meter un puro que os vais a cagar, estáis haciendo el ridículo. Aquí van a rodar cabezas. Haced lo que queráis, lo que hagáis me lo paso por los cojones, imbéciles, que sois unos imbéciles. Yo soy el Estado igual que vosotros, fantasmas, que sois unos fantasmas. Esta es mi casa y no soy un puto guiri”.
Noticia relacionada: La televisión vuelve a cebarse con la peor imagen de Ibiza
Pero tú tranquilo Marc, tú preséntate para alcalde en Vila que ésto no es nada. Todos los peperos te apoyamos par que seas candidato del PSOE.
ánimo Marc, la derechona está contigo, eres el candidato perfecto
Quanta vergonya sento de l´esquerra: Lurdes i Marc Costa imputats, Enrique Sánchez imputat, Vicent Ferrer doblement imputat. Vergonyos.
On arribarem a n’aquesta illa!!! Però com podem tenir aquest nivell de polítics!!!
Qui es pense que es aquest patètic personatge per anar a insultar d’aquesta manera a uns professionals que traballen per la nostra seguretat??
Més que cap altre en marc tendria que haber mostrat una actitud de col.laboració, no de «Yo soy el Estado» Imbéciles i altres insults.
Si tengués una mica de dignitat tendria que presentar la seva dimissió avui mateix.
Si fos a l´inrevés hi hagués set un del pp, crec que avui, demà i passat el psoe estiria demanant la dimissió fins arribar al Vaticà si fes falta. Quina vergonya de polítics tenim i això n´és un exemple. Dimissió Senyor Costa. Senyora Lurdes Costa quina poca dignitat te vosté per permeter-ho.
Pronto se podrán ver las imágenes, q formaban parte de las pruebas presentadas. Y las citas son textuales. Esto es para pedir la dimisión sea del pp o del psoe q para mi son la misma mierda.
Este personaje es quien representa actualmente a los socialistas de Vila? Vaya tela y los estatutos del psoe que dicen de que un cargo publico este condenado por insultos a la autoridad,esto en cualquier partido con un poco de sentido expulsaría a este impresentable .
Marco por favor preséntate a las municipales como cabeza de lista por vila te lo pedimos por favor ,y siempre estaremos en deuda contigo,
Que tengas una buena noche y que sueñes conmigo
Esperemos que la dimisión de sus cargos, concejal y militante del PSOE ya este presentada por que si no vaya ejemplo de condenado. Por menos o nada expulsaron y abrieron expedientes a trote y moche a medio partido no hace muchos meses los sociatas.
Este es un desprestigio para los que somos cargos públicos y los que aspiran a serlo, su dimisión y pedir perdón por los hechos tan lamentables debería estar ya en su ayuntamiento, igual que dejar todos sus cargos orgánicos, y a la espera que su partido le abra el correspondiente expediente. La política hay que dignificarla no enterrarla mas.
Si no dimite lo tendrían que cesar, amiguito de lurdes costa…..
Tío más patético por favor. Demuestra de una forma clara que tipo de personaje nos gobernaba y lo peor, quiere volver a hacerlo.
Chulo, prepotente, carente de humildad alguna, maleducado y lo peor de todo soberbio y arrogante sin muestra de arrepentimiento alguno por lo sucedido.
Yo en mi caso ni voto a unos ni a otros y me alegro a no contribuir a mantener este tipo de personajes y esta casta parásita, que sólo pueden vivir gracias a la poltrona.