@Noudiari / El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy definitivamente los presupuestos de 2014, después de votar las dos únicas alegaciones presentadas por el PSOE-Pacte.
El grupo de la oposición criticaba en la primera la decisión del equipo de gobierno de aumentar el capítulo de personal para poder contratar más policías locales durante los meses de temporada media y alta y considera que “no se justifica la necesidad urgente que permita la contratación interina”. En la segunda se pedía el cambio de denominación de la partida ‘Conveni de Policia Turística’ por ‘Fons de Seguretat Pública’, un cambio que se ha aprobado.
Por otro lado la concejala de Economía y Hacienda, Marilina Ribas, ha anunciado en el pleno que el periodo medio de pago a proveedores se redujo en el último trimestre del 2013 hasta los 24,8 días, una cifra que, según afirmó, “demuestra que la gestión del actual equipo de gobierno es mejor que la del anterior”, y recordó que durante la anterior legislatura el pago a proveedores se realizada en un periodo medio de más de 120 días. “La reducción del tiempo de pago es una buena noticia para el ayuntamiento y para las empresas, ha concluido”.