@D.V./ El Partido Popular de Eivissa ha exigido la “dimisión inmediata” del concejal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa, a causa de la sentencia que le condena a pagar 450 euros por una falta de desconsideración hacia la autoridad. Para los populares, “el menosprecio y la prepotencia son actitudes incompatibles con la representación pública y Marc Costa no debe permanecer más tiempo haciendo uso de su condición de concejal”, y califica su comportamiento de “incivilizado, indigno y totalmente reprobable”.
Segun el PP ibicenco, si el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, no toma medidas disciplinarias para destituir a Costa habrá “arrastrado por los suelos su credibilidad, la de su partido y dejará de estar legitimado para dar lecciones de corrección y moralidad a nadie”.
Recordemos que el concejal Marc Costa ha sido condenado a una falta por desconsideración a la autoridad tras haber insultado a un agente de la Guardia Civil. El político perdió les nervios cuando unas cámaras de televisión del programa ‘Conexión Samantha’ se metieron en el interior de su coche sin su autorización, con lo que Costa protestó airadamente por lo que consideraba una violación de su intimidad.