@Noudiari / En el pleno de hoy de Vila, el concejal de Epic en la oposición, Toni Villalonga, ha preguntado al equipo de gobierno municipal cuántas demandas se han registrado por la estación de autobuses contra el Consistorio y qué efectos pueden tener sobre la institución. El regidor Juan Mayans (PP) le ha contestado que en este momento hay un total de nueve requerimientos en curso por distintos motivos, tres del Consell Insular, dos de Heredeos de Julián Vilás, uno de Voramar el Gaucho, otro de Autobuses San Antonio y dos más de la empresa concesionaria, Cetis-Segalés.
Villalonga ha cuestionado a Mayans sobre qué piensa hacer el Consistorio al respecto, «o si va a seguir la táctica de la avestruz y meter la cabeza bajo tierra», ha dicho. Mayans ha encajado las críticas con cintura y ha calificado a su oponente de «excesivamente activo», tanto que sus demandas de información «van más allá de la capacidad técnica municipal», ha comentado después de desvelar que recientemente se le han entregado hasta tres cd’s con informes que había solicitado sobre este asunto.
Mayans ha explicado que están asesorados y actuando en función de cómo les han aconsejado en este tema y ha invitado a Villalonga a acudir a los juzgados si ve o cree que hay alguna cosa que considera que no se ajusta a la legalidad. Villalonga ha concluido que no le parece adecuado esperar a que se resuelvan las demandas porque entiende que esta actitud «pasiva» puede acarrear graves consecuencias económicas para la institución.