@Noudiari / Amics de la Terra ha presentado sus alegaciones al estudio de impacto ambiental de la campaña de ‘Adquisición Sísmica 3D en el Golfo de Valencia’, que, en su opinión, «es patético» porque «solo se esgrimen argumentos que fundamentan el interés público del promotor».
Según la asociación proteccionista, las bases del mismo están poco «fundamentadas» y presentan «falsedades», puesto que, entre otras cosas, «minimiza la importancia de las energías renovables», explica en una nota de prensa.
«Si fuesen tan complicadas, otros países no seguirían aumentando su implantación. Alemania, por ejemplo, cuenta con 32.698 MW de energía solar frente a los 4.516 MW instalados en España y tiene previsto ampliar su implantación hasta cubrir sus necesidades energéticas con energías renovables un 100% en 2050», apunta Amics de la Terra.
«Está demostrado que producir energía eléctrica a partir de energías renovables es más rentable que producirla a partir de hidrocarburos, si se compite en igualdad de tasas e impedimentos administrativos», concluye el comunicado.