@Noudiari / La playa de Talamanca ha renovado los certificados de calidad en Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal tras superar la auditoría de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y los requisitos establecidos en estas normas internacionales que certifican la excelencia de esta playa. El ISO 14001 es una norma internacional para compatibilizar el cuidado y conservación del medio natural con su uso social y económico.
El Consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha manifestado su satisfacción por la continuidad de la concesión de este destacado reconocimiento a la calidad ambiental. La norma internacional ISO 14001 pretende que las organizaciones minimicen los impactos ambientales causados por sus actividades y establezcan la mejora continua de su comportamiento ambiental.
El Sistema de Gestión Ambiental de la Playa se audita anualmente por una entidad de certificación independiente, Aenor, que un año más ha reconocido la labor municipal en la gestión sostenible del litoral, renovando su certificado, y por tanto esta próxima temporada volverá a ondear la bandera verde en la playa.
En el año 2010, el Ayuntamiento de Eivissa inició la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental para la playa de Talamanca, que obtuvo el primer certificado a principios de la temporada 2011. Con la implantación de este sistema de Gestión Ambiental, el Consistorio pretende mejorar la gestión de la playa mediante la implantación de una serie de procedimientos que permiten controlar las actividades que se desarrollan, evitar posibles impactos en la playa y establecer medidas de actuación en caso de producirse alguna situación de emergencia.