@Noudiari / Esperanzador inicio de temporada de la sección de piraguas del CN Sant Antoni en la primera prueba de este ejercicio, celebrada este pasado sábado entre Cala Bassa y Sant Antoni con motivo de la Copa Balear de kayak de mar. El club ibicenco organizó in extremis la prueba inaugural de esta competición copera al no ofrecerse a hacerlo ninguno de Mallorca, donde tenía previsto celebrarse inicialmente.
La prueba, que comenzó a las tres de la tarde sobre un recorrido de 10.200 metros con salida en Cala Bassa pasando por Cala Comte y llegada en la bahía de Portmany, contó con la presencia de un centenar de palistas pertenecientes a diez clubes de Baleares. El equipo anfitrión presentó un total de 18 palistas que lograron un total de 10 medallas: 4 oros, 2 platas y 4 bronces.
El dominio del Club Nàutic Sant Antoni en categoría senior fue rotundo. Antonio Roig y Jordi Costa se impusieron con claridad en K-2, empleando un tiempo de 46:07. Mucho más disputada fue la modalidad de K-1, con brillante victoria final para Daniel Sánchez por delante de Víctor Blanes (Real Club Náutico de Palma), que acudía en gran estado de forma, y de su compañero Joan Ramón.
El Club Nàutic Sant Antoni también brilló en las categorías de veteranos, con los triunfos de Joseph Cooper en 35-39 años y Arturo Ramos en 40-44 años, categoría en la que Joan Ramón obtuvo el bronce. Jorge Gascón se colgó la medalla de plata en K-1 cadete, el mismo metal que logró José Luis González en Canoa Polinésica, disciplina que debuta en esta temporada dentro de la Copa Balear y en la que José Antonio Ferrer obtuvo el bronce para los sanantonienses. El último metal de los locales lo obtuvo Agnés Parada en categoría Senior Dama K-1.
En la clasificación por clubes, el Club Nàutic Sant Antoni estuvo a punto de rematar una gran jornada, ya que obtuvo el segundo puesto con 360 puntos, a tan sólo dos del vencedor, el Real Club Náutico de Palma (362). Tercero fue el Club de Vela Port d’Andratx con 306 puntos.
El próximo 15 de febrero, los representantes del Club Nàutic de Sant Antoni tendrán la oportunidad de refrendar estos grandes resultados en la segunda competición de la Copa Balear de kayak de mar, que se celebrará en Palma de Mallorca, simultáneamente con la primera competición de la Copa Balear de Promoción, reservada a las categorías infantil, alevín y benjamín.